lunes, 25 de mayo de 2009

PESQUERÍAS REALES


Nuestra próxima ruta será una ruta muy real, y es que su origen tuvo lugar durante el reinado de Carlos III, gran aficionado a la pesca, el cual mandó pavimentar parte del recorrido y construir saltos de agua para mejora la actividad piscícola. Se crearon remansos, fuentes, jardines, todo con el fin de facilitar a los reyes el disfrute de su actividad favorita, y de agradables paseos a orillas del Eresma, río por el que transcurre dicha ruta.
Nosotros haremos sólo parte de la ruta, probablemente la más agradable, pues prácticamente su totalidad transcurre junto al río. Partiremos desde el nacimiento del Eresma, cerca de la Boca del Asno, conocida área de recreo donde en verano miles de madrilenos acuden a sofocar los agobios de la intensa canícula.
Disfrutaremos de un bello paisaje, siempre a la sombra de fresnos, álamo blancos, algún que otro roble... También veremos algún puente, y hasta un acueducto —si no equivocamos nuestra ruta.
Acabaremos la primera parte de nuestra caminata en el embalse del Pontón, en La Granja, después de haber pasado cerca de Valsaín. Allí podremos refrescar nuestros cuerpos e incluso ponerlos aún más en forma practicando el arte de la natación en este pequeño embalse. Después habremos de volver sobre nuestros pasos para regresar a donde dejemos los coches.