lunes, 15 de octubre de 2007

OTOÑO


Este sábado, día 20, nos iremos a dar un paseo por Somosierra. Desde este puerto, situado entre las provincias de Madrid, Segovia y Guadalajara, accederemos a una sencilla y corta ruta durante la que disfrutaremos de una rica variedad botánica :acebos, avellanos, mostajos... y, como no, abedules. Porque allí, en las cercanías del Puerto de Somosierra, se encuentra uno de los abedulares mejor conservados de la Comunidad de Madrid.

Cerca de allí se encuentra también una de las cascadas más altas y espectaculares de la Comunidad, la de la Peña del Chorro, si bien ahora, pasado recientemente el verano, no es la mejor época para visitarla pues correrá poca agua. Mejor en primavera.

Otro de los puntos a los que se puede acceder desde el puerto es al pico Tres Provincias, también conocido como Cebollera Vieja, con singulares vistas desde la cima. Aunque esta vez no será este nuestro objetivo... salvo que los asistentes se queden con ganas de más y quieran animarse a coronar los 2224 metros desde los que, como su propio nombre indica, se pueden contemplar las tres provincias antes mencionadas.

Por último, concretar hora y lugar de salida: como en la excursión anterior, saldremos de Plaza de Castilla a las 9.30 de la mañana, para tomar la carretera de Burgos y llegar a nuestro destino en aproximadamente una hora... si el tráfico lo permite.