miércoles, 17 de septiembre de 2008

MONTÓN DE TRIGO


Iniciamos la temporada montañera, tras unas merecidas vacaciones, con una ascensión a uno de los picos más conocidos de la sierra madrileña: Montón de Trigo. Se trata de una ascensión suave, apta, en principio, "para todos los públicos".
Montón de Trigo, tiene 2154 metros, y desde su cima se pueden contemplar bellas vistas de la sierra, entre las que destacan La Mujer Muerta y el pico de Peñalara.
Para llegar a nuestro objetivo dejaremos los coches en los aparcamientos de las Dehesas de Cercedilla, y desde ahí subiremos, en una ascensión muy suave (salvo en el tramo final, apenas se nota que se está subiendo) hasta el Puerto de la Fuenfría, destino de una de nuestras excursiones pasadas (aunque en aquella ocasión llegamos allí por un camino diferente al que tomaremos esta vez). Una vez en el Puerto, acometeremos la ascensión final a Montón de Trigo, ascensión ésta un poco más fuerte que la anterior. Para ello subiremos primero a cerro Minguete, y desde allí hasta la cima, donde, como digo, podremos disfrutar de bellas vistas. El que no se sienta con fuerzas, puede descansar tranquilamente, ya sea en el puerto de la Fuenfría (donde podemos comer después), o en el mismo cerro Minguete. Pero como digo, Montón de Trigo es asequible para todos...