domingo, 13 de enero de 2008

PUERTO DE LA FUENFRÍA


La marcha de este mes nos llevará desde las Dehesas de Cercedilla hasta el Puerto de la Fuenfría, pasando por los miradores. Se trata de todo un clásico, muy propio para esta época pues la más que posible presencia de nieve proporcionará mayor belleza al recorrido.

Es una excursión sin grandes dificultades, apta para todos los públicos. Para llegar a nuestro destino habrá que superar un pequeño desnivel, pero nada que a montañeros avezados como vosotros se os pueda resistir.

Todo transcurre entre bosque de pino silvestre, ya conocido de todos vosotros tras excursiones como las de La Barranca o la de la senda ecológica de Canencia. Disfrutaremos también de bellas vistas sobre el valle de la Fuenfría.

Y una vez que lleguemos al puerto, si el tiempo y las fuerzas lo permiten, si alguien se anima podrá llevar a cabo una de las clásicas ascensiones de la sierra madrileña: Montón de Trigo. Pero eso se verá sobre la marcha.

Ánimo, y no os perdáis esta excursión. Además de disfrutar de un día de monte, disfrutaréis especialmente -ya lo sabéis los que habéis venido otras veces- de la inmejorable compañía de un grupo humano magnífico...