miércoles, 7 de noviembre de 2007

LAGUNA DE LOS PÁJAROS


La salida que haremos en el mes de noviembre, Dios mediante, será a la Laguna de los Pájaros, en el parque natural de Peñalara. Es todo un clásico de la montaña madrileña, por lo que muchos ya conoceréis este entorno. En todo caso, merece la pena repetir, siempre hay algo nuevo que ver. La montaña nunca defrauda, y aunque se repitan una y otra vez las visitas a un mismo sitio, cada vez es diferente.

Iniciaremos la marcha en el Puerto de Cotos, y en un breve espacio de tiempo llegaremos a la laguna de Peñalara. Nos desviaremos un momento de nuestro recorrido para visitar dicha laguna y hacer un breve descanso, y después continuaremos hacia nuestro objetivo.

Se trata de una marcha suave durante la que disfrutaremos de un paisaje bastante diferente a los visitados hasta ahora en anteriores excursiones. Solo al principio el entorno será algo similar al de la marcha por la Barranca, con el pino silvestre como protagonista. Pero esto dará paso, especialmente cuando lleguemos a la zona de las lagunas, a un paisaje típico de modelado glaciar.

Los que vengáis tenéis asegurado, como siempre, un agradable día en la Naturaleza.