lunes, 9 de junio de 2008

EL EMBALSE DE RIOSEQUILLO


Después de casi dos meses, ya iba siendo hora de darse un paseo por la montaña. Tras un complicado mes de mayo, en el que fue materialmente imposible para los responsables de CyS organizar la tan deseada y esperada excursión mensual, llega junio, con ganas de monte, ganas de sol, ganas de liberar toda esa adrenalina acumulada durante el duro curso. Y para ello hemos pensado en una ruta por la sierra Norte de Madrid, próxima a Buitrago de Lozoya.
Se trata de una ruta circular, de aproximadamente nueve kilómetros, que comunica Gargantilla de Lozoya con Pinilla de Buitrago. Nos llevará hasta los pies del embalse de Riosequillo, recorriendo caminos mesteños rodeados de muretes de piedra adornados por fresnos, arces, zarzamoras y rosales silvestres.
Es una ruta de dificultad media-baja, sin apenas desniveles y con una duración de unas tres horas (más paradas para contemplar el paisaje, descansar, comer...) Y si el tiempo lo permite y hay ganas, podremos darnos un baño, si no en el mismo embalse, sí en una próxima zona recrativa (esperemos que esté abierta porque el año pasado la cerraron para acondicionarla).